El Colegio Americano Miraflores, fundado en 1950, es una institución dedicada al servicio educativo pre-escolar, primaria y secundaria.

Nosotros
Misión

"Brindar a los niños y jóvenes de Miraflores y aledaños una educación de calidad, haciendo de ellos sujetos responsables, críticos, creadores, abiertos al diálogo, con dominio del idioma inglés, para ser capaces de lograr su autoaprendizaje con el apoyo de los miembros de la comunidad educativa."

Visión

"Formar personas con calidad humana, ofreciendo una educación basada en valores, autoestima y creatividad, empleando una metodología de avanzada, activa y participativa, que favorezca el desarrollo de habilidades para el logro de sus aprendizajes con la activa participación de los padres de familia."

Inglés

Pioneros en la enseñanza de la lengua inglesa en el Perú, desarrollamos nuestro propio sistema de enseñanza bilingüe en Inicial e intensiva en Primaria y Secundaria que permite el aprendizaje del idioma Inglés de forma espontánea.

Valores

- Honestidad

- Respeto

- Responsabilidad

- Solidaridad

Servicios

- Inglés; bilingüe en Inicial y dos horas diarias por niveles en Primaria y Secundaria.

 

- Matemática por niveles

 

- Informática; equipos de última generación en cada aula y laboratorio de Cómputo.

 

- Departamento Psicopedagógico; asesoría personalizada y apoyo en aprendizaje, lenguaje y conducta del estudiante.

 

- Departamento de Normas de Convivencia; responsable de hacer cumplir las normas contempladas en el Reglamento Interno.

 

- Comunicación Virtual; contamos con tres medios de comunicación efectiva. Intranet, Boletín y Web.

 

- Primeros Auxilios

 

- Vida Saludable; a través de un nutricionista.

 

- Cursos de Emprendimiento; talleres orientados a complementar el perfil del estudiante. Proyectos Empresariales, Etiqueta Social, Francés.

 

- Reforzamiento Académico

 

- Eventos exclusivos; Noche de Estrellas y Creando MAS.

 

- Deportes; Fútbol, Basket, Bádmiton, Natación, Tae Kwon Do y Gimnasia.

 

- Visitas culturales

 

- Ingreso a universidades; convenios con PUCP, ULIMA, UPC, USIL, USMP, entre otras.

 

Campus

Docentes

Encargado de guiar y facilitar el aprendizaje, aplicar eficazmente la psicología en la comunicación y transmitir los valores propuestos por nuestra institución.

Comité de Tutorías

Guiar a los alumnos en su desarrollo afectivo y cognitivo promoviendo el desarrollo gradual de la identidad del estudiante.

Staff

Coordinación de Actividades

Encargada de planificar, promover y organizar las diferentes actividades que se realizan durante el año escolar.

 

Lic. Paula Zerpa Pinche

Coordinadora de Actividades

Coordinación General

Responsable a nivel institucional que vela por el desarrollo eficaz y de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los tres niveles; inicial, primaria y secundaria.

 

Mg. Dora Panduro Vásquez

Coordinadora General

Departamento Psicopedagógico

Responsable de la atención y orientación necesaria a los estudiantes, docentes y padres de familia. Además ejecuta programas de evaluación y control de los estudiantes.

 

Lic. Melissa Orbegoso

Psicologa en Jefe

Departamento de Normas

Responsable de hacer cumplir las normas contempladas en el Reglamento Interno; así como el desarrollo de valores propuestos por la Institución para  el logro de una formación integral.

 

Lic. Rocío Seminario

Coordinadora de Normas

Administración

Responsable del desarrollo de los proyectos educativos de la institución, organiza las actividades educativas, culturales y sociales.

 

 

Lic. Giovanna Lavado

Administradora

Dirección

Dirige al personal administrativo y/o de soporte de la institución educativa orientado en el desempeño hacia el logro de los objetivos institucionales.

 

 

Lic. Yda Gonzales Yataco

Directora

Reseña

El Colegio Americano Miraflores, Miraflores American School, fue fundado por Resolución Ministerial Nº 1137 el 17 de febrero de 1950 por los esposos Schiller, iniciando su funcionamiento el 1º de marzo del mismo año.

 

Frederic Schiller Dravenek, psicólogo norteamericano, llego a Lima para desempeñar su especialidad en la Escuela Naval del Perú junto a su esposa , la educadora Alicia Garland Moral, cuyo objetivo principal fue una enseñanza bilingüe (castellano-inglés) al haberse observado la importancia y necesidad de aprendizaje de este idioma en el desarrollo integral de la persona.

 

Nuestra institución siempre ha estado a la vanguardia en la metodología educativa, siendo preocupación constante de los promotores impartir una enseñanza integral, fortalecida en principios y valores; contando para ello con una excelente plana docente.

 

Reconocidos y distinguidos por la calidad de la enseñanza tanto por el Ministerio de Educación como por la Municipalidad de Miraflores, en el año 1992 nuestra fundadora fue condecorada con las Palmas Magisteriales en mérito a su dedicación permanente en el campo educativo.

 

Desde el año 2006, nuestra entidad promotora es la Asociación Promotora Sociedad Interoceánica de Sudamérica APSIS, cuyo Presidente es el Sr. Teófilo Lavado Rubianes. Asimismo, la Dirección está a cargo de la Lic. Yda Luz Gonzales Yataco.

 

Hasta el año 2010 la Institución tuvo como sede la Av. Arequipa 4799. En el año 2011 el colegio fue trasladado al local ubicado  en la Av. José Pardo 651, funcionando aquí los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Av. José Pardo 651, Miraflores  Central: (511) 242-5775