Propuesta Educativa

Brindamos una educación orientada a la formación en valores de nuestros estudiantes.
Proponemos un modelo pedagógico constructivista, una metodología activa, vivencial y dinámica que propicia aprendizajes como producto de las experiencias en donde el docente es un facilitador, un guía camino al conocimiento, y los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje.
Formamos líderes promotores del diálogo con pensamiento crítico, democrático y reflexivo, con proyección social en beneficio de la comunidad y el mundo.



Propuesta de Valor

Somos un colegio con una propuesta de valor efectiva en el centro de Miraflores, sin salir de la ciudad.

Orientamos nuestra metodología hacia el desarrollo de la personalidad de nuestros estudiantes, invitándolos a explorar su creatividad a través de las experiencias y a descubrir sus talentos desde su individualidad.

Dirigimos nuestra propuesta educativa a niños y adolescentes peruanos y residentes extranjeros promoviendo un vínculo emocional -afecto, respeto y empatía- hacia la diversidad y la formación de una comunidad cosmopolita donde conviven, comparten y aprenden de sus diferentes culturas.
Actualmente contamos con estudiantes de más de 25 nacionalidades (Argentina, Colombia, Venezuela, España, Francia, Rusia, China, Korea, Sudáfrica, Egipto e India, entre otros).


Educación Emocional

Enseñamos a los niños y adolescentes a gestionar sus emociones, identificarlas y comprenderlas.
Así son emocionalmente más felices y cognitivamente más eficaces, suponiendo un ingrediente relevante para su éxito personal y profesional.


Arte, Creatividad y Ciudadanía

Trabajamos con las inteligencias múltiples.
Creamos talleres y actividades según las necesidades de los estudiantes para permitirle experimentar sus talentos, descubrirlos y potenciarlos.

Nuestros estudiantes son muy creativos; destacan en la oratoria, el teatro, la música y la composición. También comprenden la importancia de la visión colectiva y la responsabilidad equilibrada; se involucran positivamente en la comunidad a través de proyectos experienciales, visitas de estudio y actividades de responsabilidad social.


Inglés

Aplicamos un inglés intensivo de dos horas diarias en todo primaria y secundaria usando el enfoque comunicativo (Communicative Approach).
En inicial, las áreas son dictadas en la modalidad bilingüe, usando una metodología inmersiva (Natural Approach).
A partir de 5to de Primaria el área de inglés es dividida en cinco niveles para aplicar estrategias de aprendizaje según el nivel formativo que permitan alcanzar objetivos más satisfactorios.

Así cumplimos con la misión que se propusieron nuestros fundadores, hace 70 años, de fomentar el idioma inglés en la juventud miraflorina para que sean profesionales competitivos preparados para ejercer, conocer y aprender en cualquier lugar del mundo.

El Inglés continúa siendo el idioma más hablado, de acuerdo con los datos de Ethnologue (2019).


Ubicación

Somos un colegio en medio de la zona comercial de Miraflores, estamos rodeados de empresas nacionales y multinacionales en auge.
Los padres de familia, residentes locales y extranjeros, conocedores de las bondades del distrito, prefieren Miraflores para trabajar, invertir y vivir.

¿Por qué Miraflores?
1. Céntrico.- Por Miraflores pasan varias de las principales avenidas de Lima como Pardo, Benavides, Arequipa, además de la Vía Expresa. Muchas organizaciones y empresas tienen sus sedes aquí.

2. Seguro donde vayas.- La Municipalidad (Ayuntamiento) de Miraflores valora mucho la tranquilidad de los vecinos, por ello se han establecido diversas medidas para garantizar días tranquilos y calmados. Además, estamos en un lugar turístico, la Policía se preocupa mucho por las personas que transitan aquí. Actualmente, Miraflores es uno de los distritos con más bajo índice de riesgos.

3. Áreas verdes.- Miraflores no solo tiene imponentes edificios, sino también grandes áreas verdes. Tenemos el Malecón que va desde el Coliseo Manuel Bonilla hasta Larcomar, el diario "El País" lo consideró dentro de los 10 mejores de América.

4. Ideal para pasear.- Los niños disfrutan de los parques y áreas de diversión como el Parque Reducto, Parque Kennedy y el Parque Alfredo Salazar, entre otros. Al pie del acantilado de la Costa Verde, podrán disfrutar los atardeceres más bellos de Lima.

5. Deportes.- Miraflores se caracteriza como un lugar ideal para hacer deporte; tenemos el Circuito de Playas, el Skate Park, el Complejo Deportivo Chino Vasquez, el Estadio Manuel Bonilla, el Club Terrazas, la Alameda y Hacienda Club, entre otros.

6. Limpio.- Las gestiones municipales cuidan mucho las calles, fomentan la cultura del ornato y el orden de la ciudad.

Miraflores tiene mucha actividad cultural como las Galerias de Arte Ricardo Palma, Miró Quesada, cine al aire libre; además de escuelas, institutos y universidades de prestigio como el instituto de fotografía Centro de la Imagen, la escuela de arte Corriente Alterna, el ICPNA, el Británico y la Universidad de Piura.

Nuestra institución brinda un servicio de calidad con una propuesta de valor sin salir de Miraflores. Todas nuestras actividades se llevan a cabo dentro de nuestra comunidad, las artísticas son presentadas en los teatros locales y las deportivas son realizadas en las canchas municipales como el Complejo Deportivo Chino Vásquez, el Estadio Manuel Bonilla y el Club La Alameda. Evitando así tener que lidiar con el tráfico, la distancia y el tiempo.

Valoramos el tiempo que los padres de familia pueden dedicar a sus hijos.


Infraestructura

Nuestro local cuenta con 1400m2 aproximadamente de área terreno (1900 m2. de área construida)
A partir de 4to de Primaria nuestras actividades deportivas, incluido el curso de Ed. Física, se desarrollan en las Canchas Municipales y el Estadio Manuel Bonilla. Ambas con lozas deportivas y grass artificial.
Desde Inicial, brindamos el Curso de Natación en convenio con La Alameda y Hacienda Club, a solo dos cuadras de nuestro local.

Contamos con un Laboratorio Digital implementado con 27 equipos informáticos con licencias de Microsoft (Windows 10 + Office 19) Adobe Creative Cloud (Photoshop, Illustrator, In Design, DreamWeaver, Lightroom,etc.) y Lan School (Sistema de seguridad y control de red y navegación web).

Nuetras aulas cuentan con sistema de climatización y/o ventiladores según las características del ambiente, además de internet por fibra óptica, proyectores eco-friendly y asientos ergonómicos.


Staff 2022/23

-Directora: Yda Luz Gonzales
-Administradora: Giovanna Lavado
-Coordinadora General: Karim Cáceres
-Coordinadora de Inglés: Sandra Párraga
-Coordinadora de Actividades: Paula Zerpa
-Coordinador de Sistemas: Juan Jesús Cárdenas
-Secretaria General: Gioli Ávalos
-Dpto. Psicología: Patty Chávez
-Encargada del Prog. Educ. Emocional: Claudia Roffé


Colegio Americano Miraflores

Av. José Pardo 651 Miraflores americano@cam.edu.pe

Copyright © 2018 · All Rights Reserved ·