Propuesta Educativa

Brindamos una educación orientada a la formación en valores de nuestros estudiantes.
Proponemos un modelo pedagógico constructivista, una metodología activa, vivencial y dinámica que propicia aprendizajes como producto de las experiencias en donde el docente es un facilitador, un guía camino al conocimiento, y los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje.
Formamos líderes promotores del diálogo con pensamiento crítico, democrático y reflexivo, con proyección social en beneficio de la comunidad y el mundo.



Propuesta de Valor

Somos un colegio con una propuesta de valor efectiva en el centro de Miraflores, sin salir de la ciudad.

Dirigimos nuestra metodología hacia el desarrollo de la personalidad de nuestros estudiantes, invitándolos a explorar su creatividad y a descubrir sus talentos desde su individualidad.
Desarrollamos proyectos educativos en constante cambio según las necesidades de los estudiantes y el contexto social, fomentando las experiencias como factor importante en su formación.

Atendemos a la diversidad cultural que alberga nuestra comunidad, educando a estudiantes de más de 25 nacionalidades promoviendo una consciencia colectiva como una gran familia multicultural.


Educación Emocional

La educación emocional enseña a los niños y adolescentes a controlar y a gestionar sus emociones. Es muy importante que los niños aprendan a identificarlas, aprendan a pensar antes de actuar, a autocontrolarse, por ejemplo cuando están tristes o contentos.
Cuando trabajamos las emociones, logramos que los estudiantes estén más motivados porque comprenden el por qué de sus emociones, las gestionan y se adaptan.
Así son emocionalmente más felices, cognitivamente más eficaces y tendrán menores interferencias afectivas. Suponiendo un ingrediente relevante en su éxito personal y profesional.


Arte, Creatividad y Ciudadanía

Trabajamos con las inteligencias múltiples de nuestros estudiantes.
Creamos talleres y actividades según sus necesidades para permitirles experimentar sus talentos, descubrirlos y potenciarlos.

Nuestros estudiantes son muy creativos; destacan en la oratoria, el teatro, la música y la composición. También comprenden la importancia de la visión colectiva y la responsabilidad equilibrada; se involucran positivamente en la comunidad a través de proyectos experienciales, visitas de estudio, actividades de responsabilidad social y participación ciudadana.


Inglés

Aplicamos un inglés intensivo de dos horas diarias en todo primaria y secundaria usando el enfoque comunicativo (Communicative Approach).
En inicial, las áreas son dictadas en la modalidad bilingüe, usando una metodología inmersiva (Natural Approach).
A partir de secundaria, el curso de inglés es dividido en 5 niveles para aplicar estrategias de aprendizaje, según el nivel formativo, que permitan alcanzar objetivos más satisfactorios en los estudiantes.

Nuestro colegio fue fundado por residentes norteamericanos hace 70 años, la misión que se propusieron fue enseñar a los estudiantes miraflorinos la importancia de aprender el idioma inglés antes de afrontar los retos del mundo como universitarios y futuros profesionales; aumentando la competitividad frente a oportunidades académicas y laborales y despertando el interés por viajar y aprender de otras culturas.


Ubicación

Somos un colegio en medio de la zona comercial de Miraflores, estamos rodeados de empresas nacionales y multinacionales en auge.
Los padres de familia, residentes locales y extranjeros, conocedores de las bondades del distrito, prefieren Miraflores para trabajar, invertir y vivir.

¿Por qué Miraflores?
1. Céntrico.- Por Miraflores pasan varias de las principales avenidas de Lima como Pardo, Benavides, Arequipa además de la Vía Expresa. Muchas organizaciones y empresas tienen sus sedes aquí.

2. Seguro donde vayas.- Las autoridades de Miraflores valoran mucho la tranquilidad de los vecinos, por ello se han establecido diversas medidas para garantizar días tranquilos y calmados. Además, estamos en un lugar turístico, las autoridades se preocupan mucho por las personas que transitan aquí. Actualmente, es uno de los distritos con más bajo índice de riesgos.

3. Áreas verdes.- No solo tenemos imponentes edificios, sino también grandes áreas verdes. Tenemos el Malecón que va desde el Coliseo Manuel Bonilla hasta Larcomar, el diario "El País" lo consideró dentro de los 10 mejores de América.

4. Ideal para pasear.- Los niños disfrutan de los parques y áreas de diversión como el Parque Reducto, Parque Kennedy y el Parque Alfredo Salazar, entre otros. Al pie del acantilado de la Costa Verde, podrás disfrutar los atardeceres más bellos de Lima.

5. Deportes.- Miraflores se caracteriza como un lugar ideal para hacer deporte; tenemos el Circuito de Playas, el Skate Park, el Complejo Deportivo Chino Vasquez, el Estadio Manuel Bonilla, el Club Terrazas, la Alameda y Hacienda Club, entre otros.

6. Limpio.- Las gestiones municipales cuidan mucho las calles, fomentan la cultura del ornato y el orden de la ciudad.

Miraflores tiene mucha actividad cultural como las Galerias de Arte Ricardo Palma, Miró Quesada, cine al aire libre; además de escuelas, institutos y universidades de prestigio como el instituto de fotografía Centro de la Imagen, la escuela de arte Corriente Alterna, el ICPNA, el Británico y la Universidad de Piura.

Somos conscientes que el mundo de hoy es acelerado y el tiempo disponible para estar con la familia es reducido, por ello valoramos mucho el tiempo que nuestros padres le pueden dedicar a sus hijos.
Todas nuestras actividades se realizan dentro de nuestra comunidad. Nuestras actividades artísticas son presentadas en los teatros locales como el Teatro Canout y el Centro Cultural Ricardo Palma; nuestras actividades deportivas son ejecutadas en las canchas municipales y en el Estadio Manuel Bonilla y nuestro Club de Natación tiene lugar en La Alameda Hacienda Club. Evitando así tener que lidiar con el tráfico y las distancias.


Infraestructura

Nuestro local cuenta con 1300m2 aproximadamente de área terreno (1900 m2. de área construida.)
Tenemos una infraestructura pequeña; sin embargo tenemos convenios con diferentes instituciones locales para extender nuestros servicios en beneficio de nuestros estudiantes.

A partir de 4to de Primaria nuestras actividades deportivas, incluido el curso de Ed. Física, se desarrollan en las Canchas Municipales y el Estadio Manuel Bonilla. Ambas con lozas deportivas y grass artificial.
Desde Inicial, brindamos el Curso de Natación en convenio con La Alameda y Hacienda Club, a solo dos cuadras de nuestro local.

Contamos con un Laboratorio Digital implementado con 27 equipos informáticos con licencias de Microsoft (Windows 10 + Office 19) Adobe Creative Cloud (Photoshop, Illustrator, In Design, DreamWeaver, Lightroom,etc.) y Lan School (Sistema de seguridad y control de red y navegación web).

Nuetras aulas cuentan con sistema de climatización y/o ventiladores según las características del ambiente, además de internet por fibra óptica, proyectores eco-friendly y asientos ergonómicos.


Staff 2020

-Directora: Yda Luz Gonzales
-Administradora: Giovanna Lavado
-Coordinadora General: Dora Panduro
-Coordinadora de Secundaria y Primaria: Karim Cáceres
-Coordinador de Secundaria: José Miguel Abad
-Coordinadora de Primaria: Mercedes Ascama
-Coordinadora de Inicial: Cintya Rivas
-Coordinadora de Inglés: Nancy Sarco
-Coordinadora de Actividades:Paula Zerpa
-Coordinador de Innovación: Juan Jesús Cárdenas
-Jefe de Mantenimiento: Hugo Gonzales
-Secretaria General: Gioli Ávalos
-Encargada del Dpto. Psicología: Susy Ponce
-Encargada del Prog. Educ. Emocional: Claudia Roffé


Colegio Americano Miraflores

Av. José Pardo 651 Miraflores americano@cam.edu.pe

Copyright © 2018 · All Rights Reserved ·